La situación que se vive en todo México ante el COVID-19 no distingue a nadie, ni a los futbolistas, por eso el club Tigres hizo una colaboración médica para afrontar el virus.

Foto: Twitter @TigresOficial

Y es que la institución felina donó unos 18 mil cubrebocas a los profesionales sanitarios para, según en palabras del club, «atacar en tres frentes distintos», donativo entregado a la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.

«En el Club Tigres queremos aportar nuestro granito de arena para cuidar la salud de los profesionales del área y, por ello, decidimos donar 18 mil cubrebocas para atacar tres frentes distintos, a través de la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León«.

En el escrito también se mencionó que los tapabocas serán repartidos en diversos puntos dentro de la zona metropolitana de Nuevo León, para tratar de neutralizar la propagación.

«Estos cubrebocas serán utilizados en los controles sanitarios de prevención que se tienen en la Central Camionera en Monterrey para todos los viajeros que llegan y salen de la ciudad y en el programa “Aliados Contigo” que consiste en visitas a los hogares de mayor pobreza y vulnerabilidad para realizar un test preventivo de salud y, por último, para 50 asilos y casas de reposo, en donde personal, visitantes y gente de la tercera edad lo utilizan como medida de prevención».

Para finalizar, Tigres manifestó que seguirá apoyando a la lucha contra el COVID-19 e invitó a empresas a que se unan a las iniciativas de prevención para apoyar a la comunidad y los sectores más vulnerables.

Lee también   Mexicano, Medallista en Londres, emigra al fútbol europeo