Tigres consigue su primer triunfo del año ante Pumas

Tigres remontó en Ciudad Universitaria y derrotó 2-1 a Pumas por la fecha 3 del Clausura 2022 de la Liga Mx. Los capitalinos pudieron sentenciar y dejaron vivos a los regios, que lo ganaron con un polémico penal en el tiempo de descuento.

El galo Gignac convirtió de penal para darle in extremis el triunfo a Pumas en CU / foto: Mexsport

Pumas perdonó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y eso le terminó costando la derrota al equipo del argentino Andrés Lillini. Derrota que no estuvo excenta de polémica, por un penal ya en el añadido de la segunda mitad, que terminó posibilitando la victoria de los universitarios de Monterrey.

Ganaban los locales con gol de Jerónimo Rodríguez al minuto 31, luego de una notable asistencia del argentino Favio Álvarez, que dejó a Rodríguez frente a la humanidad de Nahuel. El azteca definió rasante para adelantar a Pumas.

El equipo de Andrés Lillini pudo aumentar, pero terminó dejando con vida a los de Miguel Herrera. Con rebeldía, Tigres lo terminaba empatando al minuto 79 luego de un cabezazo de Andre-Pierre Gignac al poste, que terminó quedándole franco al uruguayo Nico López, para que «el Diente» empujara a gol y pusiera el 1-1.

Al 90+2 se hizo presente la polémica cuando el colegiado marcó penal para los visitantes, tras una barrida en el área capitalina. La pena máxima la cobraría ajustada Giganc, para hacer el 1-2 y remontar en la Ciudad de México. Dando así el francés, los tres primeros puntos del naciente torneo a los Tigres del ‘Piojo’.

De esta manera y luego de tres fechas disputadas, Pumas queda 3ro con 6 puntos, en un torneo liderado por los últimos dos campeones, Atlas y Cruz Azul, que suman 7 unidades. Tigres queda en la casilla 11 con 4 puntos.

Lee también   Jesús Dueñas se perderá lo que resta del Guardianes 2021

Otros marcadores de esta jornada 3 en el Clausura22 de Liga Mx:

América 0-2 Atlas, San Luis 0-1 Juárez, Mazatlán 1-2 Toluca, Monterrey 2-2 Cruz Azul, Chivas 1-1 Querétaro, León 2-1 Pachuca. (Puebla-Tijuana; aplazado).