Las Chivas querían ir asegurando su lugar en la siguiente fase de la Copa por México, pero enfrente tenía a un rival duro como Tigres que quería complicar el grupo.

Chivas vs Tigres
Foto: YouTube

Con dos goles de André-Pierre Gignac, los felinos consiguieron un apretado triunfo por 2-0 que le pone más picante al Grupo B, aunque no las tuvo fáciles.

Fueron los universitarios los que dominaron gran parte de la primera mitad, pues el balón y las ocasiones estuvieron de su lado aunque no las supieron utilizar de buena manera.

Por su parte, los tapatíos estuvieron poco creativos y con problemas para tener la pelota, solamente pudieron conseguir un efímero momento de reacción que duró 15 minutos y no les bastó para impedir lo que se vino al final del primer tiempo.

A falta de tres minutos para el pitazo, cuando Javier Aquino ganó un tiro libre muy peligroso en los linderos del área gracias a la infracción del ‘Tiba’ Sepúlveda y que posteriormente cobró Leo Fernández, quien envió el balón al segundo palo y que el francés liquidó para el primer tanto.

Los rojiblancos respondieron con una serie de cambios que en los primeros no tuvieron mucho peso, pues nuevamente Gignac marcó un gol de camerino cuando encaró a Madueña, fintó y con un disparo cruzado venció a Raúl Gudiño.

Sin con el 1-0 las Chivas tuvieron un partido cuesta arriba, con el segundo se evidenció que no pudo hacer frente a un conjunto felino que nunca dejó de tener la pelota o de generar jugadas de gol y por ello se llevó la victoria.

Los Tigres son los líderes del Grupo B con cuatro puntos, pero todavía no ha asegurado su pase a la siguiente fase, pues Atlas, próximo rival, tiene la misma cantidad de puntos y las Chivas están solo una unidad por debajo.

Lee también   Édgar Hernández es el peor jugador de la semana