¡Tigres dio el zarpazo y se llevó el Clásico Regio!

El Clásico Regio, entre Tigres y Monterrey, demostró en otro capítulo es un partido muy digno de ver y que está a la altura de cualquier otro de los clásicos del fútbol mexicano.

Monterrey vs Tigres UANL #94
Foto: Mexsport.

Y así fue para la alegría de los universitarios, quienes se llevaron el partido ante su eterno rival por 2-0 con anotaciones de Leo Fernández y Nico López.

Un encuentro que comenzó bastante movido pero con ligero dominio de la Pandilla en el frente del campo, teniendo la pelota y más aproximaciones que hicieron trabajar mucho a la defensa felina.

Pero mientras fueron pasando los minutos los visitantes emparejaron las acciones, no fueron tantas veces al frente pero sí disputaron más el balón y terminaron por trabar el encuentro. Aunque la tónica en los primeros minutos era de posesión de pelota para el conjunto local y un equipo de la UANL que cedió la iniciativa para ir de contra.

Y por como estuvo la actividad fue sorpresa el gol de Tigres, que surgió de un despeje de Sánchez que quedó en rebote para Luis Rodríguez, quien metió un tiro-centro que alcanzó a desviar Fernández para anotar en su primer Clásico.

A partir de allí, la visita metió a su oponente en su juego, pues tocaban con total tranquilidad por lo cómodo del resultado y desesperaron a los Rayados para robar, pero terminaron el primer tiempo 1-0.

Lee también   “Estadio de Monterrey es un horno”: Barrera
Monterrey vs Tigres UANL #95
Foto: Mexsport.

El complemento comenzó con el mismo ritmo que se llevaba, los dos intensos, sin renunciar a sus estilos pero con la diferencia del gol en el marcador. Uno jugaba con la ventaja, que por ser mínima no les permitía dormirse y mucho menos ante un rival que iba como tromba a buscar el empate.

El tiempo transcurría y la visita poco se preocupaban en atacar a los locales que no hallaban por dónde ingresar al área que defendía de manera excelente sus oponentes, aunque en más de ocasiones estuvieron muy cerca de anotar no solamente el empate, sino la remontada.

Y cuando todo indicaba que los Rayados iban a igualar ocurrió lo mismo que en el primer gol, sí, anotaron los universitarios. La jugada la inició Guzmán sacando rápido con Edu Vargas, quien metió un gran pase para que Nico López definiera por encima de González.

Los últimos minutos dejaban prever que podían caer dos goles más, pero los arcos se cerraron y dictaron que Tigres se llevara el Clásico y subiera a 20 puntos.