Los Tigres de la UANL vencieron a domicilio 1-3 al Toronto FC de la Mayor League Soccer (MLS) en la final de la Campeones Cup, levantando de esta manera su primer título internacional.

El Estadio BMO Field de Canadá fue testigo de esta gran actuación del conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti quién paró en el campo su once de lujo para hacerle frente a un conjunto de Toronto plagado de estrellas.

Al comienzo del partido Nahuel Guzmán tuvo algo de trabajo tras las constantes llegadas del equipo canadiense, quienes de la mano del italiano Sebatian Giovinco generaron peligro en el área rival

Sin embargo, el ritmo del partido fue disminuyendo por lo que poco a poco los mexicanos controlaron el balón y el partido, viendo buenos resultados en el marcador al minuto 36 tras un disparo cruzado de Jesús Dueñas en donde el meta Alex Bono no tuvo nada que hacer para evitar la caída de su marco.

Con el marcador en contra viene la peor noticia para los locales, el mejor jugador del partido, Giovinco, tuvo que salir lesionado del encuentro tan solo tres minutos después del gol de los Felinos.


Ya al 64′ nuevamente Dueñas firma su doblete con un disparo fuera del área y dos minutos después, luego de un centro de Enner Valencia, el defensor Eriq Zavaleta comete un gol en contra que coloca cuesta arriba el partido para los de Toronto.

Lee también   Así se disputará la liguilla del Torneo Apertura mexicano

Sin embargo, Lucas Janson maquilló un poco el resultado y desde el punto penal anotó el único gol para los locales a pocos minutos de finalizar esta final, dándole cifras definitivas al partido.