El Atlas medía fuerzas en la Copa por México ante unos Tigres ya clasificados a las semifinales, para también conseguir su boleto a la siguiente fase.

Atlas vs Tigres
Foto: YouTube

Con anotación de André-Pierre Gignac y autogol de Germán Conti, los los felinos empataron 2-2 a los Zorros que no supieron aguantar la ventaja que les dio Luciano Acosta y poco pudieron hacer con la igualdad que colocó Jesús Gómez.

Los primeros minutos fueron inclinados hacia el lado rojinegro debido a que los universitarios se adueñaron de la pelota y el control territorial, pero parecía ser la estratégia de su rival, que lo esperaba, hacía que Gignac y Fernández no combinaran con comodidad y trataba de salir de contragolpe.

Y pasado los 20 minutos caería el gol de los académicos, cuando Jeraldino robó una pelota en salida sobre Guido Pizarro y logró habilitar a Acosta, quien sin pensarlo dos veces fusiló el arco de Nahuel Guzmán.

Pero a estos Tigres no se les quita la vista de encima, pues en cualquier momento dan un zarpazo y causan daños, tal como pasó con el empate apenas 10 minutos después, cuando Gignac tiró un centro que rebotó en Germán Conti y se metió en su propio arco.

Y una vez más en 10 minutos los regiomontanos lograron darle la vuelta a la pizarra, cuando el mejor de todos, Gignac, ganó la espalda de su marcador, recortó a Camilo Vargas y definió con un sutil toque con arco vacío.

Para la segunda parte el compromiso estuvo más parejo, pues el Atlas se animó más y le quitó un poco la posesión a los felinos, aunque se vivía más un ida y vuelta que un asedio rojiblanco.

Lee también   Análisis: Omar Bravo, goles a la baja

Los rojinegros lo intentaron con un debutante Ibarra y Malcorra, pero los sudamericanos no tuvieron el fútbol necesario para remontar, pese a que al final Gómez sacó un disparo a ras de césped para una igualdad que marca su eliminación de la Copa por México.

Por su parte, los universitarios confirmaron su pase a las Semifinales en las que enfrentarán al Cruz Azul.