Tigres logró llevarse una victoria sin despeinarse y por goleada

Si bien no es un clásico, el encuentro entre Tigres y Querétaro servía como un buen preámbulo del Nacional debido al presente de ambos en el Guard1anes 2020.

20200919_5891. Tigres UANL vs Queretaro #65
Foto: Mexsport.

Y el que sacó la victoria fueron los felinos, pues con el gol del ‘Chaka’ Rodríguez y el doblete de Nico López derrotaron por 3-0 a los Gallos.

Ambos empezaron estudiándose, pero fiel a sus estilos; los universitarios trataban de mantener el control de la pelota y los queretanos buscaban atacar de contragolpe, aunque de igual manera se estuvieron sacando disparos al arco desde el primer minuto.

Incluso, antes de los primeros 15′ el cuadro visitante estuvo a punto de adelantarse, cuando el árbitro marcó como penal una falta de Carioca sobre Luna y que se encargó de patear Silveira, quien lo envió al medio del arco donde Guzmán salvó la caída.

El compromiso se abrió y los dos comenzaron a atacarse sin pensar en el mediocampo, pero ninguno lograba abrir el marcador y el equipo local no supo aprovechar la expulsión de Hugo Silveira, por lo que la primera parte terminó sin goles.

Los felinos salieron con todo al complemento buscando anotar el primero y aunque arriesgaba mucho, terminó por conseguir su objetivo a los siete minutos de reinicio, cuando Rodríguez sacó un potente remate desde fuera del área para superar a Alcalá.

Los de la UANL no renunciaron a su ataque, aunque su rival tampoco, pero lograron asestarle otro zarpazo 15 minutos después, cuando López hizo un muy buen gol al sacarse la marca de un marcador en el área y definir ante la salida del portero.

Lee también   Dynamo 2.0... Nuevo Balón para la Liga MX

Los Gallos intentaban reaccionar, pero se les hizo muy difícil ante unos Tigres hambrientos y con ansias de más, por lo que en los último 10′ minutos llegó el tercero, un auténtico golazo tras una buena jugada de Fulgencio por la izquierda y un pase retrasado para una vez más, le ‘diente’ López, definiera pero con un taconazo.

Con la victoria, los universitarios llegaron a 17 puntos, continuando en la pelea por un cupo de clasificación directa a la Liguilla, mientras que Querétaro sigue en caída.