Mazatlán FC hizo su debut en el fútbol mexicano y lo realizó nada más y nada menos contra los Tigres, que volvió a la acción, en la Copa por México.

Tigres vs Mazatlán
Foto: YouTube

Con un empate sin goles los felinos y los piratas regresaban la actividad del balompié nacional tras más de 100 días, pero no pudieron hacer gritar a sus fanáticos.

En la primera parte se vio un buen fútbol por parte de ambos, pero los universitarios fueron superiores a los costeños, pues con Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac pusieron en graves aprietos a Miguel Fraga.

Mediante iban pasando los minutos se podía prever que la anotación de los regios estaba al caer, pero las actuaciones del portero rival le daban vida a su club, que fue más insistente y profundo luego de la pausa de hidratación y hasta estuvo a punto de irse arriba, pero el remate del Quick Mendoza se estrelló en el palo y el primer tiempo finalizó 0-0.

Para el segundo tiempo Paco Palencia cambió el 11 inicial por completo y los cambios se notaron, pues se pudo observar a un Mazatlán más profundo y que quitó parte del protagonismo a Tigres.

El equipo sinaloense insistió en varias oportunidades y hasta estrelló un balón en el palo, pero no por eso los felinos dejaron de ser peligrosos, pues Javier Aquino también estrelló una pelota en el poste.

Un partido más equilibrado que invitaba a pensar que se acabaría con un ganador o al menos un empate con tantos, pero los goles no se hicieron presentes en el Akron ni por Mazatlán, ni por Tigres.

Un resultado que para los felinos es uno más y quizás hasta aburrido, pero para el debutante es histórico, pues es su primer resultado dentro del fútbol azteca.

Lee también   Herrera habló del alto costo de los mexicanos y puso de ejemplo a figura del Tri

Una igualdad que lo que hace es repartir puntos en esta primera jornada de la Copa por México.