Tigres reaccionó sobre el final y le remontó a León

Tigres se terminó imponiendo 2-1 a León en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Dos goles en el descuento bastaron para que los de Miguel Herrera remonten como locales, y encarrilen su pase a la final, a falta del duelo de vuelta en León.

Tigres lo dio vuelta en el final del partido / foto: youtube

Se vivió una noche de remontada en El Volcán de Monterrey. Ganaba el León de Ariel Holan con gol del chileno Meneses al minuto 56. Todo indicaba que el equipo esmeralda se llevaría el triunfo para definir como local. Pero el conjunto universitario guardaría la pólvora para el tramo final de partido.

Al minuto 90 lo empataba el francés Thauvin con un remate de volea. Un recurso que metía a los locales en la eliminatoria, y que propiciaría una victoria con tintes épicos.

Al 90+4, Gignac bajaba un balón en el área visitante, y el paraguayo Carlos González, quien ya había asistido en el primer gol de Tigres, remataba adentro del área para vencer la resistencia de Cota. Era el 2-1 para el equipo regio, que saca la ventaja en casa y buscará la final en el estadio de «la Fiera».

La vuelta de semifinales será el sábado 4 de diciembre en el Nou Camp de León. Con unos Tigres que llegarán con moral alta tras esta victoria agónica, sabiendo que un triunfo de los de Holan decantará con los de verde en la gran final. Atlas y Pumas jugarán la otra semifinal para decidir al monarca del campeonato mexicano.

Lee también   Memo Vázquez destaca el empate de Pumas