Andy Delort celebra su primer gol de liga con Tigres
Andy Delort celebra su primer gol de liga con Tigres

Los Tigres de la Univesidad Autonoma de Nuevo León (UANL) dieron una cátedra de buen fútbol al vencer como visitantes a unos irreconocibles Pumas que desde temprano tuvieron que remar contracorriente.

Apenas el árbitro pitó el comienzo del juego para que Tigres se fuera con todo  al frente. Una jugada por las bandas, las cuales serían un dolor de cabeza para Pumas, dejó a un solitario Javier Aquino que se perdió el primero gracias a la atajada del «Pikolín» Palacios.

Pocos minutos después, Marcelo Alatorre le cometió una falta al mismo Aquino apenas afuera del área grande, consiguiendo tiro libre para los regios. Lucas Zelarayán se encargó de mandar el balón al fondo del ángulo izquierdo, haciendo que «Pikolín» sólamente se lanzará para la foto. Tigres ya tenía la ventaja.

No pasaban más de 20 minutos de juego cuando el «Chelo» Alatorre volvió a cometer otra barrida por detrás que le costaría la expulsión del juego.

Cuando parecía que se le venían muy negras las cosas a Pumas, un largo saque de banda terminó en el área de Tigres y Matías Britos no dudó en rematar, poniendo el empate para Pumas.

Para la segunda parte, Tigres recuperó rápidamente el control del juego. Al 56′, Ismael Sosa le puso un gran servicio a Andy Delort, el francés recibe, desplaza a Gerardo Alcoba, da media vuelta y fusila a Palacios para devolverle la ventaja a Tigres.

A partir de ese momento, Tigres fue amo y señor del partido. Controló el balón por las bandas generando algunas ocasiones de gol que desperdiciaron. El golpe final cayó en tiempo de reposición con un contragolpe de Julián Quinónes que cerró Ismael Sosa, ex jugador de Pumas, para sentenciar un doloroso 1-3 en el orgullo del conjunto capitaluno.

Lee también   Revendedores se quejan de que no encuentran boletos para la final

La victoria afianza a Tigres rumbo a la liguilla para ubicarse en segundo lugar con 26 puntos. Por su parte, Pumas perdió su invicto en casa y, además, está fuera de los puestos de liguilla al estar en noveno lugar con 20 puntos.

https://youtu.be/oBPI0E6vyoI