Los Tigres UANL consiguieron una nueva victoria en el Clausura 2019 al derrotar por 3-0 al Pachuca, por la Jornada 9 en el Estadio Universitario, con un gol de Pizarro y dos autogoles de Stiven Barreiro.  

Los felinos alcanzaron su sexto triunfo al hilo aprovechando una pésima noche para el defensor colombiano de los «Tuzos», una victoria que les puede servir del envión en una semana de cuartos de final en «Concachampions» y del Clásico Regio.

Al minuto 24 de la primera mitad, los Tigres no esperaban conseguirse con un regalo por parte de su rival, pues cuando Enner Valencia rematara al arco y Barreiro desviara la pelota al fondo de las redes.

Cuando el episodio del defensor parecía haber quedado atrás, llegó lo impensable, Julián Quiñones estuvo a punto de anotar un golazo de taquito, pero nuevamente Barreiro fallaría en su intento por evitarlo y convertiría su segundo en contra.

La pesadilla de Pachuca parecía no tener fin, pues a los 42 minutos los Tigres, a través de Guido Pizarro, anotarían el tercer gol de la noche, luego de excelente jugada el mediocampista.

Para el segundo tiempo se esperaba que los regiomontanos siguieran anotando goles, sin embargo; los Tuzos contaron con la suerte de que, a pesar de que los felinos lo intentaron varias veces, el balón no quiso ingresar al arco.

De esta manera, los Tigres siguen consolidándose como líderes del campeonato, pues llegaron a 22 puntos y así afrontarán el Clásico Regio contra Monterrey, que está en el segundo lugar a tan solo un punto de diferencia.

Lee también   Zelada: "Marchesín es mejor portero que Ochoa"