Tigres trepó hasta el liderato del Apertura

Foto: YouTube

El ecuatoriano Jordy Caicedo marcó el gol de la victoria de los Tigres UANL que superaron por 2-1 al Querétaro y treparon al liderato del Apertura en su sexta jornada.

Lea también: «Cruz Azul se recuperó y volvió al triunfo«

Fue el quinto triunfo consecutivo de los felinos que ahora ocupan el primer lugar con 15 puntos. Querétaro se mantiene en el último puesto con dos unidades.

Los goles del local fueron del uruguayo Nicolás López y del ecuatoriano Jordy Caicedo, quien se estrenó como goleador en México aunque también recibió su primera expulsión; el argentino Ariel Nahuelpán anotó para el visitante.

Tigres empezó dominante. Tomó ventaja al minuto 19 en una acción por izquierda en la que Raymundo Fulgencio centró raso al ingreso de Nico López, quien impactó de zurda y celebró el 1-0.

Querétaro respondió rápido. Al 24 el chileno Igor Lichnovsky derribó dentro del área al argentino David Barbona; el árbitro señaló penalti que cobró Nahuelpán, fue el 1-1.

En el segundo tiempo el entrenador Miguel Herrera reforzó el ataque felino con el ingreso de Caicedo al 60. Cinco minutos después el movimiento surtió efecto. Nico López entró al área, ante la salida del portero pasó el balón al ecuatoriano, quien lo empujó a la red para el 2-1.

La sonrisa de Caicedo por su gol se borró al 70, minuto en el que fue expulsado por una plancha sobre un jugador del Querétaro. Al 82 Juan Pablo Vigón vio la tarjeta roja, también por una plancha, y dejó a su equipo con nueve jugadores que aguantaron la ventaja.

Lee también   ¡Llegaría con 40! Jesús Corona puede reforzar a Chivas

En el último minuto David Cabrera fue expulsado por Querétaro.