Los tigres siguen teniendo la hegemonía ante los pumas de la UNAM al vencerlos por marcador de 2-0 en casa, pese a que el goleador de los pumas Nicolas Castillo andaba imparable y ya llevaba 4 goles en el torneo, pero se fue en blanco el día de hoy. Con este triunfo, los tigres hilan su segunda victoria consecutiva en el presente torneo y siguen de cerca a los líderes.

Alineaciones:

Tigres UANL: Nahuel; Ayala, Jiménez, Rodríguez, Dueñas, Aquino, Juninho, Sosa, Gignac, Meza, Vargas.

Pumas UNAM: Saldívar; Van Rankin, García, Quintana, Mendoza; Figueroa, González, Cabrera, Gallardo; Rabello; Castillo.

Primer Tiempo

Los Tigres empezaron con todo, y aunque los Pumas se veían mejor planteados en el “Volcán” que en otras ocasiones, los de casa tiraron toda la carne al asador y al minuto 15´el chileno Eduardo Vargas con un potente cabezazo en el área que superó la estirada del cancerbero Alfredo Saldivar y así abre el marcador para los locales.

Los Pumas se fueron con todo a buscar el empate, pero al minuto 39´ le conceden un penal a los Tigres que el francés Gignac falla y desperdicia la oportunidad de agrandar mas la diferencia en el marcador.

Segundo Tiempo

Empezando la parte complementaria, el jugador de Tigres Aquino queda lesionado y Nico Castillo casi hace un golazo de inglesita. Las acciones estaban muy parejas, y Pumas buscaba por todas partes hacer la jugada que les concediera el empate, pero la zaga local no dejo huecos, y ya en los últimos minutos del partido, al 78´, el francés Gignac con un derechazo de sobrepique, se reivindica con su afición y equipo y marcó el segundo de la noche para los tigres y segundo en su cuenta personal en el torneo.

Lee también   Paso fugaz de Dorlan Pabón en Monterrey; Valencia se lo lleva

 

Con este resultado, Tigres subió al cuarto lugar de la clasificación con ocho puntos, mientras que Pumas quedó en la undécima plaza con seis unidades.