Tigres vs León: Primer round entre experiencia y juventud

León dejó en el camino a América y quiere su octavo campeonato / Foto: @clubleonfc
León dejó en el camino a América y quiere su octavo campeonato / Foto: @clubleonfc

Tigres y León darán inicio a la final del Clausura 2019, en un duelo inédito en esta instancia y que enfrentará a los dos primeros clasificados de la tabla.

Atrás parece haber quedado la famosa “maldición del superlíder” ya que en los últimos años los equipos que han dominado la ronda regular pudieron acceder a la final.

Nadie duda de los méritos de León, fue el equipo más regular del certamen e hilvanó una impresionante racha de 12 partidos ganados de manera consecutiva.

En cuartos superó con creces a los Xolos de Tijuana y en semifinales con “muchos huevos” -como expresó Ignacio Ambriz- dejó en el camino a las “Águilas” del América.

León disputará su sexta final desde 1970 hasta el presente. Dejando un balance de tres duelos ganados y tres perdidos.

El defensa colombiano, William Tesillo, uno de los pilares defensivos del club esmeralda, destacó que deben dejar atrás lo hecho en fase regular y enfocarse en la final.

Hemos hecho récords, como la mayoría de puntos en torneos cortos; eso queda ahí y la final será mano a mano. Si podemos quedar campeones y redondear lo que estamos haciendo sería grandioso”, expresó.

Asimismo, el colombiano destacó que no ha sido sencillo llegar al partido por el campeonato.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos hecho un buen torneo y lo merecemos. El equipo está bien preparado para la final y queremos seguir haciendo historia“, sentenció.

León vuelve a una final después de la obtenida en 2014, que lo convirtió en el segundo equipo en ganar un bicampeonato, en aquella ocasión siendo dirigido por Gustavo Matosas.

Lee también   Diego Reyes: 'No traicionaría al América'.

Tigres y su dominio

Ferretti posee la experiencia en finales y confía en su equipo / Foto: @TigresOficial
Ferretti posee la experiencia en finales y confía en su equipo / Foto: @TigresOficial

Nuevamente el cuadro felino accede a una final y ratifica el dominio del fútbol regiomontano en el pasado reciente.

De las últimas 10 finales disputadas, Tigres ha disputado cinco, con un registro de tres victorias y dos derrotas.

Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti, disputará su décima segunda final como entrenador, con un balance de seis triunfos y cinco caídas.

El momento futbolístico es distinto y Tigres llega a la final en un semestre en el que la irregularidad lo ha perseguido, situación que ha convertido a Nahuel Guzmán en un auténtico héroe.

Sin embargo, el “Tuca”, espera que sus dirigidos demuestren en la final, el potencial que se espera de ellos.

No ha sido desplegado todavía el potencial que tiene el equipo pero llegamos a la Final, entonces tengo una gran esperanza de que en estos dos partidos juguemos al nivel que pretendemos”, afirmó en una entrevista a Fox Sports.

Campeonatos

León buscará obtener su octava estrella e intentará igualar el registro de Cruz Azul  en la tabla de máximos ganadores del balompié azteca.

Por su parte, Tigres quiere su séptimo campeonato, situación que le permitiría igualar en títulos a Pumas y al mismo León.

Se prevé un duelo sumamente parejo y apasionante, en donde los delanteros Ángel Mena (León) y André Pierre Gignac (Tigres), acaparan toda la atención por lo determinantes que podrían llegar a ser.

Todo está listo para que la historia empiece su definición, la espera se acaba y el balón rodará mañana en el “Volcán” a partir de las 20:06.