Tigres y Monterrey sacarán chispas en la Concachampions | 1er Round

Tigres y Monterrey reeditarán la final del Apertura 2017
Tigres y Monterrey reeditarán la final del Apertura 2017

Tigres y Monterrey bajan el telón de una nueva edición de la final de la Concacaf Liga de Campeones, en un duelo que prometer ser vibrante, apasionante y con mucha gallardía por parte de los conjuntos regiomonatanos, tal como ya nos tienen acostumbrados.

El clásico regio es uno de los duelos con mayor historia del fútbol mexicano, ambas escuadras se han enfrentado un total de 118 veces, con una pequeña paternidad de “Rayados”.

La escuadra que hoy dirige Diego Alonso, se ha impuesto 41 veces y ha caído en 40 oportunidades mientras que en 39 duelos el marcador a culminado igualado.

Sin embargo, el presente reciente le sonríe al cuadro comandado por Ricardo “Tuca” Ferreti, parece tenerle tomad la medida a los blanqui azules. Sobre todo, en el Apertura del 2017, certamen en el que Tigres se coronó en casa de su rival, herida que aún no cierra en miles de fanáticos.

EN LA CANCHA

Desde el punto de vista futbolístico, el duelo tiene todos los condimentos para ser un partido trepidante. Ambos conjuntos llegan en buena forma al compromiso al tener casi sellada su clasificación a la Liguilla, por lo que podrán salir con sus mejores armas para estos compromisos de CONCACAF.

Los felinos son consciente de la importancia de obtener un triunfo en el “Volcán» que lo deje en buena posición de cara a su visita al “Gigante de Acero». Mientras que “Rayados» quiere sacarse la espinita de lo ocurrido en 2017 y empezar a encaminar la serie.

Luego de la jornada 15 del fútbol mexicano, André Pierre Gignac, uno de los máximos referentes del combinado felino, comparó el enfrentamiento entre ambos conjuntos con los clásicos del fútbol mundial.

“Durante una semana, todos en la ciudad tendrán su camiseta de Tigres o Rayados. Es más que un clásico, es un superclásico, como un Boca – River o un Besiktas – Galatasaray en Turquía. A lo largo del partido no escuchas nada en el campo, hay un escándalo en las tribunas”, afirmó.

Lee también   Ferretti: "No soy defensivo ahora, así que sigan ching..."

Por otra parte, el estratega Diego Alonso, consideró que su equipo tiene una linda oportunidad para conquistar un campeonato.

“Contentos de estar en una Final más, muy ilusionados, es una gran oportunidad por nosotros, buscamos jugar nuevamente una Final e iremos con todo para poder conseguir el Título”, expresó.

Camino a la final

Ambos equipos demostraron tener un torneo bastante sólido y con pocos inconvenientes. Tigres dejó en el camino a Deportivo Saprissa (5-2), Houston Dynamo (3-0) y Santos Laguna (5-3). Además justo ha recuperado a su delantero estrella, el francés Gignac ya jugó el sábado pasado y se declara listo, por lo que los sitios de apuestas mostrados en SBD tengan como favorito a los Tigres para salir victoriosos en la ida.

Solo Santos significó una verdadera preocupación real para un combinado felino que a pesar de ganar 3-0 en el Volcán , pasó momentos de angustia en casa del club verdiblanco. Saprissa y Santos, son los únicos equipos que pudieron imponerse a Tigres durante la etapa eliminatoria.

Por otra parte, “Rayados “ solo cayó en una ocasión desde los octavos de final, superando a: Alianza (1-0), Atlanta United (3-1) y barrió al Sporting Kansas City (10-2).

La única derrota para los dirigidos por Alonso, llegó en suelo estadounidense frente al Atlanta (1-0), en una llave que había encaminado en su feudo al imponerse por 3-0.

El escenario está servido para lo que se prevé, será uno de los partidos más apasionantes del año. La esférica empezará a rodar a partir de la 9:00 p.m. en el Volcán.

Posibles alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Jair Díaz, Carlos Salcedo, Israel Jiménez, Eduardo Tercero, Jorge Torres, Raúl Torres, Luis Rodríguez, Lucas Zelarayán, Jürgen Damm y André Pierre Gignac.

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Edson Gutié, Stefan Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez,Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.