Tigres y Pumas dejaron escapar la cima al dividir honores

Pumas quería superar a León en la cima del Guard1anes 2020, pero para eso debían encarar a los siempre complicados Tigres en el Volcán.

Tigres UANL vs Pumas UNAM
during the game Tigres UANL vs Pumas UNAM, corresponding to Day 06 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on August 22, 2020.
<br><br>
durante el partido Tigres UANL vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 06 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 22 de Agosto de 2020. Mexsport

Sin embargo, finalizaron con igualdad 1-1 gracias a los goles de André-Pierre Gignac, por los regios, y Carlos González por los capitalinos.

El primer tiempo terminó sin anotaciones debido a que ambos lograban neutralizarse en la parte final del terreno con sus buenas defensivas y que los grandes delanteros no aparecían. Los de CU fueron ligeramente mejores en los primeros minutos, hasta que el local le robó el esférico.

Con la posesión, los bengalíes inclinaron la cancha a su favor y no daban muchas ventajas a sus contrarios, aunque no supieron finiquitar su tenencia y dejaron que las cosas se equilibraran.

El segundo período fue más trabado de lo que esperaba, pues ninguno quería dar ventajas por lo que se jugaba. Tigres quería salir jugando, pero el plan de Pumas era presionar alto y forzar el error en salida, pero no supieron aplicarlo.

El primero caería luego de la pausa de hidratación, cuando se volvió a juntar la dupla sensación del torneo, cuando Leo Fernández centró para que Gignac la mandara al fondo tras un desvío de Francisco Meza. 

Pero la emoción bajó cuando Aquino derribó a Iturbe en el área y se pitó un penal que pidió Dinenno, pero que no pudo enviar al fondo del arco y mataba las esperanzas de los del Pedregal.

Lee también   Boca Juniors sigue interesado en Gignac y ya contactó al francés

No obstante, cuando ya se jugaba el añadido apareció el mejor delantero capitalino el torneo pasado, González apareció por el segundo palo para rematar luego de un desvío de Erik Lira para el empate final.

De esta forma, Pumas mantiene su invicto y llega a 10 puntos, dejando escapar la oportunidad de subir a la cima. Mientras que Tigres logra sumar nueve unidades.