El campeón, Tigres, dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, visitará al líder, Toluca, en un partido que moverá la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante ya tiene en la bolsa su pase de acceso a la liguilla de los ocho mejores y tratará de sacar provecho de la altitud de su estadio, 2.600 metros sobre el nivel del mar, para hacer daño a un rival que si gana se convertirá en líder.

Será un partido atractivo porque los dos cuadros tienen una defensa sólida, jugadores talentosos en la mitad de la cancha y delanteros letales que querrán hacer la diferencia en favor de sus equipos.

Si Toluca gana sostendrá el liderato pero un resultado diferente puede bajarlo del primer lugar porque en caso de empate, el Santos Laguna saltará a la cima si le gana en el partido nocturno al Querétaro y si gana Tigres, será líder y sostendrá esa condición si Santos no gana.

Este fin de semana comenzarán a aclararse las posibilidades de los equipos con más posibilidades de acceder a los cuartos de finales y aumentará el número de eliminados, además de que crecerán las expectativas alrededor del pulso que se echan Veracruz y Lobos Buap por el no descenso.

La jornada empezó ayer cuando el Pachuca pasó por encima del Puebla 2-6 con cuatro anotaciones del argentino Sebastián Palacios y dos del japonés Keisuke Honda, mientras el Atlas sacó un empate 2-2 en casa de los Xolos de Tijuana con goles del chileno Angelo Henríquez y el argentino Milton Caraglio.

Lee también   Lo que opina el 'Loco' Abreu sobre la cantidad de extranjeros en Liga MX

Hoy están previstos cinco partidos, el primero de ellos entre el Cruz Azul, virtualmente eliminado, en su estadio ante el Lobos Buap, obligado a ganar porque de no hacerlo puede bajar al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Ese encuentro y el Guadalajara-Veracruz serán seguido con morbo, no por lo que puedan hacer Azules y Rojiblancos, estos últimos con oportunidades de entrar a la liguilla, sino por el rendimiento de sus rivales, candidatos casi únicos a bajar a la división de Ascenso.

En otros encuentros de hoy el América, cuarto de la tabla de posiciones, se meterá en casa del Necaxa que busca entrar a la zona de liguilla, el Monterrey, quinto lugar, recibirá al Pumas UNAM, con tres empates y cuatro derrotas en sus últimas siete apariciones y el Morelia se meterá en casa del León.

La fase regular del Clausura terminará el próximo 29 de abril.