Tijuana presenta un serio brote de contagiados con Coronavirus

En horas previas se había mencionado que los Xolos de Tijuana presentaban un fuerte brote de Coronavirus, pero todo parece indicar que es mucho peor.

Tijuana #61
Foto: Mexsport.

Y es que en un comunicado oficial, la Liga MX confirmó que el cuadro fronterizo no presenta 17 casos, como se había informado, sino que son 30 los positivos dentro de la plantilla.

«Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff».

Adicionalmente, la organización manifestó que todos los contagiados se encuentran en aislamiento y bajo supervisión, además que algunos presentan síntomas.

«Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas».

Ante esta situación, la Liga MX decidió reprogramar los próximos partidos de Tijuana, específicamente las fechas 11 y 12 y 13.

El compromiso ante FC Juárez, que ya fue reprogramado de este sábado para el lunes 21, volverá a ser reprogramado y ahora «se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (Centro), 17:00 hrs. (Local), en el Estadio Caliente».

Por otro lado, la liga también asegura que derivado de esto, los siguientes partidos también serán reprogramados; por la Jornada 12 ante Santos, con día y hora por confirmar.

Y también el de la «Jornada 13, entre FC Juárez y Pachuca, que se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. (Centro), 18:00 hrs. (local), en el Estadio Olímpico Benito Juárez». 

Lee también   Los partidos a puerta cerrada en la Serie A se extenderían hasta 2021

Se tendría que ver si estos 30 nuevos casos se suman a los siete, donde estuvo confirmado Pablo Guede, que se habían registrado antes del último partido de los Xolos ante Cruz Azul.