Los Xolos de Tijuana llegaron al partido de vuelta de los Cuartos de la Copa MX en casa de Monarcas Morelia, con un resultado favorable.

Foto: Twitter

Tras el 3-1 obtenido en la ida, la jauría solamente necesitaba ganar, perder por la mínima o empatar, resultado que se terminó dando tras el 0-0 en el Morelos.

Los locales fueron superiores todo el partido, pues comenzaron enchufados y con todo en búsqueda de un gol que les diera esperanza de poder ganar ampliamente.

Pero la vehemencia con la que estaban jugando los Monarcas no hacía que se concentraran en el partido y solamente hacía que el partido se friccionara.

Tijuana tuvo algunas claras, pero prefirió estar sereno, jugando con el resultado que sacaron en la ida y también con la necesidad de sus rivales, por ello intentaban acaparar toda la pelota.

En los minutos finales del compromiso los purépechas empezaron a buscar por cualquier medio la anotación, pero los Xolos tenían todo bajo control y no les daban los espacios para lograr atacar.

Pero en los minutos finales Omar Mendoza le dio una luz de vida a los Monarcas cuando le cometió un penal a Luis Mendoza, pero que Carlos Higuera le detendría a Aldo Rocha para consumar el empate y la clasificación.

Tijuana ya está instalado en las Semifinales de la Copa MX y estará esperando a su rival, procedente de la llave entre Toluca y Pachuca.

Lee también   'Chaco' Giménez se disculpó por el video donde insulta al América