Tijuana se reencuentra con la vía de la victoria

Tijuana quería sacar una buena noticia en más diez días sin jugar por los positivos por Coronavirus en su plantel, pero debía enfrentar a Juárez.

Tijuana #61
Foto: Mexsport.

Y así lo hizo, pues los Xolos se quedaron con la victoria por 2-1 gracias a las anotaciones de Brayan Angulo y Gerson Vázquez, para cumplir con el aplazamiento de la Jornada 11.

En un primer tiempo en que las ocasiones de gol estuvieron escasas, los penales fueron la vía para hacer gritar de emoción a los aficionados.

Los que primero lo hicieron fueron los de la ‘perrera’, cuando Angulo sacó un remate en el área que se fue desviado, pero la jugada dejó una duda que se revisó en el VAR y se dictaminó que falló el remate por un pisotón, por lo que se cobró un penal que el propio Angulo ejecutó a la perfección.

El compromiso se mantuvo igual, sin mucho atractivo en el ataque y de la misma manera que se adelantaron los locales, igualaron los visitantes. Barbieri cargó por la espalda a Darío Lezcano y sería el mismo paraguayo el responsable de cobrar el penal, engañando a Orozco y enviar al descanso con paridad 1-1.

Para el complemento mucho no cambiaron las cosas e incluso se vio menos ataque, por lo que el tanto decisivo no llegó de una jugada ofensiva por completo de Tijuana, sino que fue de un error grotesco del portero de Juárez, quien intentó salir a cortar un balón largo enviado para Vázquez, pero falló en el intento y dejó al delantero solo de cara al arco para definir el partido.

Una victoria que deja a los Xolos igualado con 13 puntos en la misma línea de Atlas y los propios Bravos, pero por debajo de ellos por distintos criterios.

Lee también   La noche de Robin