La Liga MX y Carlos Slim nos presentan esta vez con una final inesperada. Dos equipos que entraron de “milagro” a la Liguilla y que ahora tienen la posibilidad de alzar la copa. Si hace tres semanas alguien hubiera pronosticado esta final, sólo Slim le hubiera creído, a veces con eso basta.

En este Clausura 2014, a ambos equipos les faltó regularidad. La ‘Fiera’ tuvo participación en la Copa Libertadores y luego de la eliminación, únicamente quedaba en disputa el torneo local. Demostraron un futbol brillante por momentos, aunque algunas veces endeble y descoordinado. Aún así, los momentos más brillantes de este torneo se tiñeron de esmeralda.

Por su parte, los ‘Tuzos’ no parecían un equipo sólido porque les costaba mantener la ventaja cuando la tenían; sin embargo, lograron avanzar a la liguilla en sexto lugar y recibirán la final de vuelta en el Estadio Hidalgo el próximo domingo, donde han disputado dos finales, un triunfo y una derrota.

Jesús Martínez Murguía, presidente de “La fiera”, hijo de Jesús Martínez, titular de Pachuca, afirmó “soy Tuzo a muerte, también hay sentimientos encontrados (por lazos familiares). Que gane el mejor y ojalá sea Tuzos”.

León como local disputó ocho partidos, de los cuáles ganaron tres y tuvieron el mismo número de derrotas e igualaron en dos ocasiones; Obtuvieron 11 puntos de 24 probables, anotando 13 goles y recibiendo 10.

Pachuca jugó igual ocho partidos como visitante, consiguiendo 12 puntos de 24 probables. Ganaron e igualaron el mismo número de ocasiones (3), perdieron solamente en dos; anotaron y recibieron la misma cantidad de goles (11).

Realmente los números son muy similares a los de León, pero Pachuca cerró de manera importante el torneo. En la última jornada se jugaron la calificación, superaron un marcador adverso de 3-0 para ganarlo 3-4, eso motivó al equipo.

Lee también   ASCENSO | Imperdible el Borgetti Vs Blanco

En la liguilla dejaron fuera a Pumas y a Santos, fueron muy superiores ante los ‘Universitarios’, aunque ante los ‘Guerreros’ se complicaron al final; sin embargo; los ‘Tuzos’ pudieron hacer valer la condición en los partidos de ida, situación que les permitió manejar las circunstancias a su placer para los juegos de vuelta.

Enrique Meza ha sido campeón en cuatro ocasiones; sin embargo, ha perdido el mismo número de veces. Ha disputado 21 liguillas de 31 torneos cortos en los que ha competido, en los torneos largos estuvo presente en dos de cinco ocasiones.

Por otro lado, Gustavo Matosas es un entrenador que tiene menos tiempo dirigiendo, ha estado en dos liguillas y en ambas llegó a la final, la primera fue campeón y la segunda subcampeón. Ésta es su tercer ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Dos equipos que presentan estilos diferentes, pero que han tratado de respetar el buen juego a lo largo del semestre, Martínez contra Martínez en una nueva final del futbol mexicano que se juega bajo la sombra de la Multipropiedad. Grupo Martínez en alianza con Grupo CARSO comienzan a apoderarse lentamente del futbol mexicano, si no es por medio de los derechos televisivos, será por medio de buen futbol, algún milagro en la última jornada, cantidades obscenas de dinero y títulos. Si alguien tenía duda, todo México es Territorio Telcel, incluso en la cancha.

Con Información de Goal.com