Ya es muy bien sabido que el América no contará con Nico Castillo por lo que queda del Apertura 2019, por ello han estado buscando a un delantero que pueda suplirlo y al parecer ya lo encontró.

Foto vía Twitter

En el nido buscaban a un atacante que fuese capaz de pelear la posición con Roger Martínez y Henry Martín, por eso estuvieron buscando hasta que consiguieron a Federico Viñas.

El ariete cuenta con tan solo 21 años y juega para el Club Juventud de las Piedras de Uruguay, que participa en la Primera División del fútbol charrúa.

En una entrevista para el Diario RÉCORD, el presidente del equipo, Yamandú Costa, manifestó que ya todo estaba arreglado, que existe un acuerdo de palabra entre los dos clubes y el jugador; y que en las próximas horas estarían firmando el contrato oficialmente.

Adicionalmente, el propio dirigente uruguayo señaló que el contrato está basado en un préstamo con opción a compra, pero no reveló ninguna cifra debido a que prefiere esperar la reunión.

El juego de Federico Viñas

Viñas es canterano del club y el año pasado fue promovido al primer equipo; desde entonces ha disputado 40 partidos en los que ha marcado 11 goles. 

El delantero posee una buena altura, su 1,80 cm lo hacen un jugador que tiene buen juego aéreo, además de se un jugador con buen portento físico, pues pesa 80 kilogramos.

Al verse que posee una gran contextura física se podría pensar que es un jugador tosco con la pelota y algo lento, pero la realidad es todo lo contrario debido a que no solamente tiene buen juego aéreo, sino que también tiene buen dominio de balón y velocidad.

Lee también   Boy se quejó por falta de apoyo de la Federación Mexicana con Chivas

La llegada de Viñas al América fue una sorpresa, más por su nombre que por su posición, pues las Águilas buscaban a un jugador que supliera a Castillo, acompañara a Martínez y que alterne con Martín cuando salga de su lesión.