La «olla choricera» no aguantó tanta presión y terminó por reventar, y es que este lunes el Club Deportivo Toluca anunció la destitución de Ricardo La Volpe como su Director Técnico.

El equipo escarlata anunció la noticia a través de un comunicado, en el que explican solamente la separación del argentino del cargo y sus sucesores de manera interina, los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta.

Ambos entrenadores dirigirán al equipo en las prácticas previas al partido por la Jornada 19, es decir, el último encuentro del Apertura 2019 contra el Santos.

El Toluca venía presentando problemas con La Volpe desde el inicio del Apertura 2019, pues los malos resultados aunados a los constantes reclamos y quejas públicas a los jugadores iban colocando más presión a la olla, hasta que explotó luego de la derrota 4-0 frente a León por la Jornada 18.

Pero no solamente venía acumulándose desde este torneo, sino desde el anterior en el que asumió el cargo, pero para este, el ‘Bigotón’ dejó los choriceros en el lugar 17, sumando apenas 16 puntos, productos de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

A partir de ahora, Toluca buscará al sucesor de La Volpe para el Torneo Clausura del 2020, y varios técnicos con experiencia en la Liga MX ya suenan para suplirlo.

Lee también   Cielo e infierno