Toluca da el primer golpe a Cruz Azul y frena su racha de victorias

Miguel Estada y Rubens Sambueza celebran el gol contra Cruz Azul – Mexsport

En el primer partido de la Liguilla rápidamente se dio la sorpresa con la victoria de Toluca frente a Cruz Azul, frenando su racha de victorias.

En un partido lleno de polémicas, Juan Reynoso arrancó el partido sin sus delanteros Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, siendo reemplazados por Walter Montoya y Brayan Angulo.

Toluca se adelantó al minuto 25 de partido desde el punto penal, luego de una falta sobre Alexis Canelo en el área, siendo él mismo el encargado de anotar el gol desde los doce pasos.

Minutos más tarde, apareció Pol Fernández apareció para igualar las acciones con un golazo, que no pudo evitar el arquero de los Diablos Rojos, Luis García, se quedara con el balón.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron del todo, luego de otro penal sentenciado por el árbitro principal. El ‘Piojo’ Alvarado derribó a Rubens Sambueza, generando otra polémica más en el duelo. El ecuatoriano Michael Estrada anotó desde los doce pasos, colocando el segundo y definitivo gol del partido.

A pesar que Toluca cerró el torneo con un solo triunfo en los últimos seis partidos, ya había dando la sorpresa eliminado al Club León, en el partido por la reclasificación.

Lee también   ¿Ven al 'Ame' para campeón?

Ahora, los Diablos Rojos necesitan solo un empate o cualquier triunfo sobre La Máquina, para avanzar a las semifinales. El próximo sábado en Estadio Azteca verá si Cruz Azul podrá remontar este resultado adverso, sin emabrgo, un triunfo de 1-0 los clasificaría por el gol anotado en el Nemesio Diez. Otro resultado sería el 2-1, que les permitirá clasificar por su mejor posición en la tabla del Guardianes 2021.

Este partido realizado en el Nemesio Diez de Toluca, recibió 7.500 aficionados, en el marco de la apertura de los estadios en México.