Toluca derrotó al nuevo Juárez del «Tuca» Ferretti

Foto: Mexsport

El Toluca venció a domicilio por 1-3 al Juárez, que vivió el debut de su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, en la primera jornada del torneo Apertura.

Haret Ortega y los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo marcaron por el Toluca, mientras que Martín Galván descontó por Juárez.

El Toluca aprovechó la errática defensa del Juárez FC para adelantarse en el marcador al minuto 6. Sambueza, líder de asistencias el torneo pasado, metió un centro al área desde la banda derecha que Ortega convirtió en el 0-1 con un cabezazo.

El ataque del Toluca no cesó, lo que le permitió conseguir un penalti que Canelo, máximo anotador del torneo pasado, falló al 17.

En el 19, el partido se detuvo por una tormenta eléctrica y se reanudó 25 minutos después, lo que le benefició al Juárez ya que al 35 logró el empate 1-1 por un elegante tanto de Galván, quien entró al área por derecha y definió por encima del guardameta Luis García.

En la segunda mitad, el Toluca retomó el control del partido y al 64 Sambueza convirtió un penalti al poste derecho del cancerbero Carlos Rodríguez que decretó el 1-2.

El Juárez trató de empatar en los 15 minutos finales y abrió espacios al Toluca, que al 88 sentenció 1-3 el partido con un potente disparo de Canelo al poste izquierdo de Rodríguez.

Lee también   William da Silva estará hasta junio en Toluca