Toluca eliminó al campeón

Foto: Mexsport

Toluca derrotó en serie de penaltis al campeón León, luego de un empate a 2-2, y se clasificó a los cuartos de finales del torneo Clausura, en los que enfrentará al Cruz Azul.

Joel Campbell y Víctor Dávila fallaron por León en la definición desde los 11 metros y Toluca firmó su boleto a la fase de los ocho mejores, después de la igualada con anotaciones de Kevin Castañeda y Pedro Canelo, por los Diablos, y de Dávila y de Fidel Ambriz, por los locales.

El León del entrenador Ignacio Ambriz salió a buscar el partido de repesca y apenas en el tercer minuto de juego rozó la posibilidad de tomar ventaja, con un disparo del costarricense Joel Campbell, estrellado en el poste.

Mena disparó por encima del arco en otra llegada peligrosa de los locales, a partir de la cual el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante empezó a equilibrar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe al palo del argentino Pedro Alexis Canelo.

En la segunda parte Canelo, líder goleador del campeonato, puso delante al Toluca en el minuto 58 con un golpe de derecha de su compatriota Rubes Sambueza, pero el León empató con una elegante diana de Ambriz, después de que el guardameta Luis García detuvo varios disparos de goles del León.

En penaltis, el Toluca ganó por 4-2 con goles de Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras por el León anotaron el colombiano Jairo Moreno y José Godínez y erraron Campbell y Dávila.

Lee también   Toluca sufre contra Morelia pero consigue su pase a Semifinal