Toluca le puso fin al invicto americanista

Jornada 12 de la Liga MX en el estadio Azteca, en donde el equipo de América recibe al cuadro de Toluca. El cuadro de las águilas busca mantenerse en la parte alta de la tabla y para ello deberá sacar los tres puntos ante un Toluca que viene creciendo en el torneo y que quiere los tres puntos para también colocarse en la parte alta de la tabla.

Goles. El partido inicio de buena manera, pues no había transcurrido un minuto de juego, cuando el América ya estaba al frente en el marcador por conducto de Renato Ibarra; pero Toluca reaccionó rápido y al minuto 9, Rubens aprovechó un balón dejado en el corazón del área para poner el empate en el marcador.

Intensidad al por mayor. Tras el empate, el juego fue subiendo de intensidad y fruto de ello, el juego brusco se hizo presente; el mayor perjudicado fue el América, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Bruno Váldez, y por si fuera poco, Jeremy Menez salió lesionado al 42; sin embargo, Toluca no hizo mucho más y el primer tiempo terminó empatado a uno.

Técnicos expulsados. Para el segundo tiempo, Toluca fue amo y señor del partido, mientras América trataba de buscar una jugada en el contragolpe; pero la intensidad del juego seguía alta y por ello al minuto 71 un altercado entre Herrera y Cristante provocó que ambos fueran expulsados, complicando aún más el panorama para las Águilas.

Gol de Toluca. Parecía que Toluca era capaz de hacer el gol en cuanto se lo propusiera; ello finalmente ocurrió al minuto 80, cuando Osvaldo González, remató solo en el área para darle la vuelta al marcador y poner al alcance de su equipo los tres puntos.

Lee también   Las Vacunas de Mancilla

América pierde. A pesar de que América lo intentó hasta el último momento, no pudo empatar el marcador, por lo que el resultado fue una victoria para los diablos, que de esta forma se colocan en segundo lugar de la tabla, mientras que los azulcremas ven finalizada su racha de no perder en la liga X y caen al tercer lugar de la tabla.

Así jugaron:

América: Marchesin, Álvarez, Aguilera, Valdez, Vargas (Díaz), Ibarra, Rodríguez, Uribe, Domínguez (Martin), Menez (Corona), Peralta

Toluca: Talavera, Salinas, García, González, Borja, López, Ríos, Quiñones (Delgadillo), Barrientos, Sambueza (Hauche), Canelo