El Toluca encontró los ingredientes suficientes para lograr una emotiva victoria de 3-2 contra el Atlas esta tarde. Venir de atrás en el marcador sumado a los goles de Enrique Triverio, probablemente disputando su último juego con la playera de los Diablos, y Mateus Gonçalves, quien regresó a las canchas después de ser despedido por los ahora extintos Jaguares de Chiapas, catapultó a los mexiquenses para robarse los tres puntos.

El tramite de los primeros 20 minutos fue completamente del lado de los Diablos Rojos, pero sin concretar una oportunidad de gol. Fue a partir de ese instante que los Rojinegros armaron un contragolpe para salir de su propio campo y atacar y de esa forma convertir el primero de la tarde cortesía de Juan Pablo Vigón, quien anticipó a la zaga choricera para rematar de cabeza el centro de Milton Caraglio.

Los locales insistieron en capitalizar su dominio y la fortuna apareció al 33′ cuando se señaló penal a su favor por el derribo de Cristian González a Rodrigo Gómez. Rubens Sambueza marcó la pena máxima, pero tuvo que ser repetida por invasión en el área de Rodrigo Salinas antes que el argentino contactara el balón. Sambueza cobró para el mismo lado, pero Fraga adivinó y desvió a corner.

No fue hasta el final de la primera mitad que apareció el tan ansiado gol del Toluca gracias a un pase de Rodrigo Gómez a Gabriel Hauche y el ligero desvió de Rafa Márquez que sirvió para que la pelota entrara de forma globeada.

Matías Alustiza recuperó la ventaja para los Zorros en el minuto 72′ con un disparo en el área que desvió Salinas con la pierna. Parecía que el tercer gol de la campaña del «Chavo» significaría la tercer victoria consecutiva de los Tapatíos, pero los Diablos tendrían la última palabra.

Lee también   Gerardo Torrado anunció su retiro

Entre los rumores por un posible regreso a Argentina con la playera de Racing, Hernán Cristante decidió meter a Enrique Triverio al 77′, y sólo cinco minutos después empató el los cartones en un mano a mano tras un gran pase de Sambueza.

Tres minutos más tarde, el brasileño Mateus Gonçalves, quien también entró de cambió y hacía su debut en este torneo, recortó desde la banda izquierda y clavó el esférico al ángulo derecho. En un abrir y cerrar de ojos, Toluca le arrebató al Atlas la posibilidad de concluir la fecha 3 como líder general.