Toluca consiguió los tres puntos jugando como local

En partido jugado en la Bombonera de Toluca, el equipo de Diablos venció por marcador de 2-0 al Atlas y con ello retoma el triunfo tras la llegada de Lavolpe a la dirección técnica del equipo.

Fue un partido en el que impero la propuesta ofensiva del equipo escarlata y que al minuto 29 encontró la recompensa gracias a un gol de Alan Medina, gol que sirvió como un revulsivo para el cuadro atlista, que tras verse abajo en el marcador, fue más agresivo a la hora de ir al frente.

Sin embargo, por más que lo intentaba, el cuadro de Atlas, no podía llegar al área con la suficiente claridad como para plantarse frente al portero; el primer tiempo terminó empatado a cero y eso fue gracias a la deficiencias del cuadro atlista y a lo atinado que estuvo la defensa toluqueña.

Para el segundo tiempo, la dinámica no cambio mucho, pero Toluca no se replegó tanto como se podría esperar, provocando que fuera un partido abierto, pero en donde el marcador no se movía a pesar de los intentos de ambos equipos.

Fue necesario esperar hasta el tiempo de compensación, prácticamente en la última jugada, cuando un gol de Rodrigo Salinas puso cifras definitivas al marcador, tres puntos que le permiten al Toluca escalar al sitio 12 de la tabla y al Atlas quedarse estancado en la posición 15 de la Liga MX.

Alineaciones:

Toluca: Talavera, Salinas, Tobio, González, Mora, García, Medina, Ríos, Mancuello, Barrientos, Gigliotti

Atlas: Hernández, Santamaría, Pareja, Segura, Zurita, Zaldivar, Isijara, Martínez, Aboagye, Burbano, Barceló

Lee también   El Tweet del Día 20/05/2013