El Toluca llegaba a la vuelta de los Octavos de la Copa MX con desventaja en la llave frente a Atlas, pero buscaba hacerse fuerte de local.

Foto vía Twitter @TolucaFC

Con goles de Michael Estrada (16′), Diego Rigonato (76′) y de Javier Güemez (87′), los escarlatas lograron sobreponerse a los dos goles en contra de la ida y a los dos que los Zorros marcaron en el segundo partido gracias a Javier Correa (27′) y de Germán Conti (49′), para ganar el partido 3-2 y llevar la serie a penales.

Con esperanza, los choriceros comenzaron el compromiso, pues antes de los primeros 20 minutos, Estrada ya había empatado la llave con un cabezazo tras un córner.

La alegría solamente le duró unos diez minutos, pues cerca de la media hora, Correa cobró un impecable tiro libre y puso nuevamente la ventaja por 3-2.

Y todo parecía acabarse para Toluca cuando inició la segunda parte, pues Conti cabeceó un balón proveniente de un tiro de esquina para colocar la ventaja parcial.

Pero el ritmo de los escarlatas fue intenso todo el compromiso, por eso lograron llevar a cabo su cometido y poner el empate provisorio a falta de muy poco para el final, tras una excelente jugada de Leo Fernández que terminó en un centro al área para que Rigonato se deslizara y empujara con la rodilla.

La victoria sin penales era imposible y por ello los locales buscaron enviar el partido a la tanda ante un inoperante Atlas. Güemez, a falta de muy poco para terminar, se encontró un rebote en la frontal del área que remató con suspenso, pues el balón pegó en el travesaño y se metió al arco para el 4-4.

En los penales, Toluca pateó primero y se fue adelante con el gol de Fernández, que sería igualado por el de Isijara.

Lee también   Se complica la reaparición de Amaranto Perea

Canelo y Abella se encargarían de convertir sus respectivos penales para seguir igualados.

Pero el punto de inflexión llegó en el tercero Rigonato convertiría el suyo, pero el portero detendría el de Reyes para darle ventaja a Toluca.

Ruiz y Zaldivar cobrarían en el cuarto turno y ambos convertirían, pero la suerte parecía estar echada y le tocaba el turno a Güemez. Quien disparó correctamente y envió a los escarlatas a Cuartos de Final de la Copa MX.