Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir toda posibilidad de clasificar a la fase final de la Liga MX al caer como locales 1-2 ante Santos Laguna. El equipo de Hernán Cristante necesitaba ganar sí o sí para meterse a la liguilla.

Santos, ya sin nada que pelear tras una desastrosa campaña, supo plantarse en la cancha del «Chivo» Córdoba. Carlos Izquierdoz adelantó a los de La Laguna al 26′ al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Urgidos de darle la vuelta al partido, Toluca buscó los goles en el segundo tiempo. Sin embargo, al 76′, Diego de Buen aprovechó la mala ubicación de la defensa «choricera» y abrió para Djanniny Tavares, quien al encontrarse solo ante Alfredo Talavera le dejó el balón a Jonathan Rodríguez para poner el 0-2.

Ya con poco tiempo por jugar, Toluca reaccionó tarde y acortó distancias al 88′ con un fuerte disparo en diagonal de Maikon Leite.

La derrota de los Diablos deja con ligeras esperanzas al Monterrey, que ahora deberá a esperar a que los Pumas no ganen su partido de esta tarde ante Puebla y así asegurar su pase a la liguilla, donde enfrentarían a los superlíderes Xolos de Tijuana.

Lee también   Pachuca anunció la salida de Leonardo Ulloa