Toluca se sube a la cima del Guard1anes 2020

Toluca y Chivas disputaron en el Nemesio Diez uno de los partidos más interesantes y entretenidos de la Jornada 6 del Guard1anes 2020.

Toluca vs Guadalajara
during the game Toluca vs Guadalajara, corresponding to Day 06 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez Stadium, on August 23, 2020.
<br><br>
durante el partido Toluca vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 06 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 23 de Agosto de 2020. Mexsport

El equipo escarlata logró sumar otro triunfo gracias a la anotación de Diego González e imponerse 1-0 al Rebaño que no pudo mantener su paso.

Los locales fueron ligeramente superiores en los primeros minutos del encuentro, pues mantenían la pelota bajo su dominio y Rubens Sambueza tenía la visión más clara de todos los jugadores.

Sin embargo, su ligero dominio fue cediendo poco a poco y los rojiblancos empezaron a reaccionar, a tal punto que se adueñaron de la pelota y asustaron a todo el cuadro choricero.

Ya para el final de la primera mitad, los visitantes fueron superiores, acapararon los reflectores, tuvieron un par de ocasiones pero les faltó puntería y por ello terminaron 0-0.

En los primeros minutos del complemento el partido fue más trabado y ríspido, pero los escarlatas se empezaron a acomodar mucho mejor en la cancha mientras pasaban los minutos.

Con un mejor manejo y ahora con más llegada fue que cayó el primer tanto, cuando González se elevó dentro del área y remató de cabeza tras un servicio de Rubens Sambueza.

La anotación abrió un poco el compromiso, pues el Rebaño intentó empatar por cualquier medio y casi lo encontró, pero el travesaño y un fuera de lugar le impidieron celebrar la igualdad en incluso la remontada.

Lee también   Toluca derrota a Pumas en C.U. gracias a grosero error de Saldívar

Por su parte, los Diablos quisieron jugar con la pelota y el marcador, por lo que empezaron a tener más la pelota y Sambueza se convirtió en su eje para terminar bajarle el martillo al partido.

Así, el Toluca llega a colocarse como líder provisional del torneo al llegar a 12 puntos, superando por uno a León y esperando a lo que haga Cruz Azul. Chivas, por su lado, suma tercer revés.