Tomás Boy: «el equipo podría estar entre los ocho primeros «

Tomás Boy confía en que Chivas competirá por la Liguilla
Tomás Boy confía en que Chivas competirá por la Liguilla

Chivas no sale de su momento aterrador, fuera de la Liguilla con una pobre cosecha de 15 puntos y con un futuro incierto en el que peleará por no perder la categoría.

A pesar de las situaciones, el estratega Tomás Boy, conversó con el programa «Fútbol Picante» y ofreció  su análisis de cara a los nuevos desafíos que afrontará el «Rebaño Sagrado «, destacando que sus dirigidos serán candidatos a jugar la Liguilla en el próximo semestre.

«Sí creo en la posibilidad de lograrlo y es una probabilidad si trabajamos correctamente. No es trabajar mal o con palizas, es trabajar mejor», explicó.

Asimismo, «El Jefe», indicó que el equipo está en un proceso constante de evolución y aprendizaje.

«Estos equipos están sujetos a mejoría; que sean inteligentes. Este equipo tuvo problemas defensivos en toda la temporada», acotó.

Por otra parte, Boy, se mostró confiado con su proyecto y aseguró que el club de Guadalajara puede estar entre los ocho mejores del certamen.

«Chivas puede trabajar y bien trabajado daría una oposición. El equipo podría estar entre los ocho primeros lugares. Sería ocho, siete o seis. Yo lo quiero y creo», continuó.

Decisiones acertadas

El director técnico de 66 años, consideró que una de las cosas a mejorar de cara a la próxima campaña, deberá ser la política de fichajes que ha venido manejando la institución.

«Deben ser fichajes inteligentes y otros equipos que no tienen estos recursos lo hacen, en el plantel tienen gente inteligente, pero con este plantel el equipo puede competir perfectamente», opinó.

Lee también   Desde la elite europea buscan a Rodolfo Pizarro

Finalmente, Boy afirmó sentirse satisfecho en la institución rojiblanca debido a que tienen un código disciplinario bien definido.

«Estoy contento con el reglamento interno y es durísimo. Hay castigo para los que se portan mal y los que según hicieron algo recibieron una sanción tremenda. Los jugadores saben a lo que le tiran», sentenció.