Tomas Boy tendrá nuevo integrantes en su cuerpo técnico

Si algo caracteriza al futbol mexicano, entre muchas cosas, es el favoritismo: personas que por estar emparentadas o por conocer a los que toman decisiones logran oportunidades para las que en la mayoría de las ocasiones no están preparadas, tapando a alguien con mejor preparación. El ejemplo más reciente de esto es lo que está pasando en Chivas con Tomas Boy.

Como parte de su reestructuración, el jefe y el cuadro rojiblanco ha confirmado que hay nuevos integrantes del cuerpo técnico del entrenador; Sergio Martín, se incorpora como preparador físico del equipo, trabajando nuevamente con Tomas. La gran novedad fue la incorporación de Claudio Boy, hijo del jefe, como su nuevo auxiliar.

Claudio se unirá a José Luis Malibrán y Joaquín Moreno como auxiliares del entrenador, siendo tres las personas que estarán como auxiliares del jefe; Claudio ya había desempeñado la función de auxiliar de su padre cuando este estaba en Cruz Azul, por lo que no es tampoco una nueva función que Claudio desconozca.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que sea su hijo el elegido por Boy para desempeñar esta función, pero tal como se mencionaba al principio, esto es algo muy común en el futbol mexicano, por lo que habrá que ver si con este cuerpo técnico formado a su gusto, Tomas Boy es capaz de hacer que el equipo de Guadalajara vuelva a los primeros planos de la Liga MX

Lee también   Pachuca y Chivas no se sacaron diferencias aunque jugaron un partidazo