Tomás Boy seguirá en Chivas por dos años

Tomás Boy seguirá al frente del Rebaño por los próximos cuatro torneos
Tomás Boy seguirá al frente del Rebaño por los próximos cuatro torneos

Luego de un semestre para el olvido, en el interior de Chivas de Guadalajara  empiezan a tomar decisiones de cara al futuro, la primera ha sido darle continuidad al proyecto de Tomás Boy por dos años más.

No será Juan Carlos Osorio, ni Paco Jémez como se especulaba. De acuerdo a lo indicado por fuentes a ESPN Digital, el «Jefe» tendría la confianza para llevar a cabo su proyecto en el «Rebaño Sagrado».

La meta principal para Chivas será retomar un nivel competitivo que le permita regresar a puestos de Liguilla y lo aleje del tan temido descenso.

Para Boy, el acceder a los ocho mejores, es una meta alcanzable y que se logrará trabajando y corrigiendo las fallas mostradas durante el certamen pasado.

«Sí creo en la posibilidad de lograrlo y es una probabilidad si trabajamos correctamente. Estos equipos están sujetos a mejoría; que sean inteligentes. Este equipo tuvo problemas defensivos en toda la temporada», afirmaba previo al final de la campaña.

Refuerzos

Asimismo, en las reuniones con la directiva del «Rebaño»,  Boy habría hecho énfasis en que el cuadro de Guadalajara no debería realizar más de tres o cuatro fichajes concretos. 

Un portero, un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un centro delantero, serían los principales objetivos de el «Jefe», quien había expresado previamente la necesidad de realizar fichajes con inteligencia.

«Deben ser fichajes inteligentes y otros equipos que no tienen estos recursos lo hacen, en el plantel tienen gente inteligente, pero con este plantel el equipo puede competir perfectamente», expresaba en semanas previas.

Lee también   Guido Rodríguez tendría todo listo para irse al Betis

¿Mejorará el panorama?

Previo al debut con Chivas, Boy acumulaba una estadística no muy esperanzadora, al ser uno de los técnicos que más partidos ha dirigido sin poder obtener un campeonato.

Antes de dirigir en el Rebaño, Boy tenía un total de 431 partidos, con una efectividad de 46.56 %.

Sus últimos cuatro partidos en Chivas no fueron positivos y culminó con una victoria y tres derrotas.

¿Será Boy el indicado para devolver la ilusión a los aficionados de Guadalajara? El siguiente semestre traerá la respuesta.