Tras la salida de Salvador Reyes y José Saturnino Cardozo, ya son 9 los equipos que han cambiado de entrenador en el Clausura 2019, uno de los torneos cortos con más técnicos cesados en la historia.

No es el récord por que existe el Apertura 2005. En ese torneo (Cuando Toluca fue campeón), 10 equipos cambiaron de técnico al menos una vez en dicho torneo.

Aquella ocasión, Chivas fue el primero en hartarse, sacó a Benjamín Galindo tras apenas 3 juegos en el certamen. Juan Carlos Ortega llegó como interino y Xabier Azkargorta llegó para terminar el certamen. Chivas no clasificó a liguilla.

Dorados comenzó con 1 triunfo, luego lig 4 derrotas y empató en la fecha 6 con Necaxa. La situación obligó al equipo a cesar a Carlos Bracamontes para traer a Juan Manuel Lillo.

Jaguares no ganó ninguno de sus primeros 7 juegos, 4 empates y 3 derrotas. En la fecha 7 decidieron reemplazar a Fernando Quirarte para llamar a Luis Fernando Tena. El Flaco hizo 19 puntos en 10 juegos.

1 fecha después el Atlante se desprendió de José Guadalupe Cruz tras una marca de 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas. Sergio Bueno (¿Quién lo diría?) Entró al quite.

Aquí entramos en el caso más raro de los analizados. Cruz Azul cambió de técnico por que Rubén Omar Romano fue liberado tras 65 días secuestrado. El cambio llegó en la fecha 10, La Máquina tenía 22 puntos de 30 posibles, cerró ganando 8 puntos en los siguientes 7 partidos y los eliminó Toluca en cuartos de final.

Veracruz aguantó 11 fechas a Juan Carlos Chávez como su entrenador, pero una derrota contra Necaxa fue la gota que derramó el vaso y para la fecha 12 Eduardo Rergis ya dirigía a los escualos.

Lee también   ¡Landín volvió!

Tigres llegó hasta la fecha 12 con Leonardo Álvarez, pero al ver sus aspiraciones de liguilla comprometidas, designaron a Osvaldo Batocletti como entrenador. Llegaron a semifinales, eliminados por Monterrey.

Santos y Pumas cambiaron de técnico en la fecha 14. Eduardo de la Torre se fue de la comarca y llegó Jorge Vantolrrá. En Ciudad Universitaria se fue Hugo Sánchez y llegó Miguel España.

Y el rompe récord fue San Luis. Los Potosinos dejaron ir a Carlos Reinoso en la fecha 14, Cristobal Ortega tuvo un interinato de un partido (Puro América) y los últimos 2 juegos los dirigió Raúl Arias.

El Clausura 2019 empata al Invierno 2001  en segundo lugar de más equipos con técnicos cesados. Pero todavía quedan 5 partidos ¿Alcanzaremos el récord?