la_tota_carbajal_león_0

Antonio «Tota» Carbajal se dio el lujo de rechazar al Real Madrid en su época como jugador, así lo reveló el día de hoy el mismo ex-jugador. El penta mundialista y leyenda de León pudo haber sido el primer mexicano en ganar la Champions League, además de haber podido jugar con grandes como Di Stéfano y Gento.

«Don Santiago Bernabéu fue el que me habló y me dijo: ¿te gustaría jugar en el Real Madrid? Yo jugué en el equipo España de México, entonces él se comunicó con la colonia española y le dieron mis pormenores de quién era, cómo había comenzado y dónde estaba jugando actualmente», en ese entonces el portero tenía 25 años y había sido campeón de liga dos años atrás.

«En mis épocas no había tantos medios de difusión y había poco sueldo, pero eras feliz y eso te hacía ser fiel, ser noble, ser entregado a la plaza que te brindaba la oportunidad de jugar. En mi época era poco común andar del tingo al tango… No la acepté porque estoy agradecido con este país que me dio la oportunidad, puede sonar tonto, no profesional, pero así fue, así fui y no me arrepiento. México me ayudó, ellos me llevaron a una Olimpiada en 1948, al Mundial de Brasil en 1950 y al de 1954 (Suiza)», declaró.

El ex guardameta de ahora 86 años asegura que no se arrepiente de no haber aceptado la oferta, y que también dejó ir pujas de Francia y Brasil por la misma razón. Sin duda le habría tocado una época importantísima en el club madrileño. ¿Hizo mal en quedarse? ¿Sus razones son validas? ¿Creen que puede pasar algo así hoy en día?

Lee también   Monarcas quiere el triunfo en el Azul