La pandemia mundial en la que se convirtió el Coronavirus ha hecho que el fútbol no tenga cabida y por ello la Liga MX y el Ascenso MX se han visto afectados.

Foto: Twitter

A través de un comunicado, las dos primeras divisiones del fútbol mexicano señalaron que ante el virus no se ha podido realizar la Asamblea para discutir los cambios de presupuesto, presentado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, a la segunda división, que se mantendrá por ahora con su formato.

«Hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas».

«Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes – se mantiene el modelo de organización vigente«.

En el escrito también se manifiesta que las restricciones para los equipos no cumplen con lo necesario para subir de categoría, se mantendrán.

«También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente. La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas».

Lee también   Pizarro solo se irá a Europa si pagan su cláusula de rescisión