La selección de México cumple sus primeras horas en Kazán, en cuyo estadio debutará ante Portugal el domingo en la Copa de las Confederaciones de Rusia, torneo en el que, según el técnico, Juan Carlos Osorio, tiene una «extraordinaria oportunidad» de volver a ser protagonista.

El ‘Tri’, campeón de la Copa Oro y representante de la Concacaf, es el único que sabe lo que es ganar esta competición entre los participantes en Rusia 2017. Lo hizo en 1999 como anfitrión y quiere volver a luchar por la corona en su séptima presencia.

«Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa (Portugal) y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), creo que para el fútbol mexicano es una extraordinaria oportunidad», declaró Osorio a su llegada a territorio ruso.

El seleccionador del cuadro azteca opinó que llegan a una «competencia de alto nivel» y que su conjunto «pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final».

El capitán, Rafael Márquez, también consideró que el objetivo es «tratar de hacer un buen papel» y que «el equipo se encuentra bien, en buen momento» a la vista de que lidera la clasificación mundialista con solvencia, lo que incrementa la «confianza como para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones».

Lee también   Jorge Vergara fue atropellado en Guadalajara