El América del ‘Turco’ Mohamed suma su tercera victoria al hilo luego de imponerse con marcador de 4-0 a los Camoteros del Puebla. Raúl Jiménez anota un triplete, Oribe Peralta se estrena con el América y Cuauhtémoc Blanco deslumbra con destellos de clase.

La previa. El equipo de la Angelópolis recibía a las Águilas del América con motivo de la Jornada 3 de la Liga Mx. Los de Coapa se presentaban al estadio Cuauhtémoc con dos victorias consecutivas y el rumor de la posible partida de su centro delantero. El Puebla llegaba invicto al cotejo frente al América.

El inicio. Tanto locales como visitantes se estudiaron durante los primeros minutos; tímidamente esbozaron jugadas de gol sin imaginar el festín de anotaciones que definiría al partido.

Polémica y gol. Al minuto 16′ del primero tiempo Raul Alonso Jiménez rompió el cero en favor de su escuadra. El joven delantero remató con solidez con dirección al segundo poste poblano. El balón cruzaría la línea de gol mientras la zaga camotera se quejaba de una falta. Segundos antes del cabezazo, el camiseta número 9 mandaba al suelo a su marcador con un empujón por la espalda. No se marcó infracción.

Falla garrafal. Dos minutos después de la anotación inaugural del encuentro, Wilberto Cosme falló una evidente ocasión de gol a no más de cinco metros del arco rival. El delantero colombiano mandó por encima de la puerta un balón franco que rebote al interior del área chica

Voluntarioso pero no. Los de ‘La Franja’ maximizaron sus recursos con el objetivo de igualar el marcador. Las opciones ofensivas de la franja escasearon durante los primeros minutos. La pelota parada fue el único argumento medianamente peligroso en favor de los locales; un par de testarazos a las manos de Moisés Muñoz y nada más.

Otra vez Cosme. Nuevamente la táctica fija acercó a los camoteros a un tentativo empate. Tras serie de rebotes la redonda se elevó a centímetros del área chica; Wilberto Cosme tuvo ante sí la oportunidad de igualar el marcador y con un flojo cabezazo mandó el balón a las afueras del campo. El primer tiempo finalizó sin mayor peligro.

Lee también   ¿Trueque América-León?

Jiménez, al palo. Cercana la hora de partido el Club América orquestó un contragolpe que culminaría a través de los once pasos. La ofensiva azulcrema se dispuso a lastimar al rival con un ataque a velocidad que se estrellaría con el travesaño. Raúl Jiménez ingresó al área y fintó al portero, picó el balón por encima de la zaga y el poste le impediría la anotación. Acto seguido, Oribe Peralta recibía falta de Mauricio Romero y el silbante señalaba el punto penal.

Con clase. El centro delantero americanista sellaba un doblete momentáneo luego de cobrar la pena máxima de manera correcta. El ariete de 23 años  fintó a Rodolfo Cota y mandó la redonda al fondo de la portería.

El reencuentro de Cuauhtémoc. Uno de los últimos ídolos del Club América ingresó al campo previo a la jugada que significaría el 2-0 a favor de los visitantes. Con treinta minutos sobre el césped dejó en claro que los pases milimétricos continúan siendo su especialidad.

Oribe se estrena. Al minuto 73′ de tiempo corrido, el ‘Cepillo’ Peralta anotó su primer tanto como americanista. Raúl Jiménez cedió la redonda al camisa número 24 que recortó a su rival más cercano para luego definir ante la salida del guardameta. El 3-0 parecía definir el encuentro, pero aún quedaba historia por contar.

Triplete de Alonso. Raúl Jiménez volvió a hacer de las suyas cuando el partido moría. Como una calca de la anotación de Peralta, controló un trazo largo y se deshizo de la marca con un regate que lo dejó de frente al marco contrario. Disparó con la cara externa del pie y puso cifras definitivas al partido.

Sin tiempo para más. El encuentro culminó sin mayores incidentes. Raúl Jiménez levantó la mano para seguir siendo considerado como material de exportación y los del ‘Turco’ reafirmaron su condición de favoritos con apenas tres partidos disputados. Cuauhtémoc Blanco le puso una pizca de picardía a la ofensiva de su escuadra, pero no fue suficiente para competir medianamente.

Marcador final: América 4-0 Puebla.

Los Goles: Raúl Jiménez:  16′, 62′ y 75′. Oribe Peralta: 73′.