Los Gallos Blancos del Querétaro se impusieron con marcador de 2-0 a los Tuzos del Pachuca en el partido inaugural de la jornada 3 de Liga Mx.

La previa. El equipo de Nacho Ambríz se presentaba a la ‘Corregidora’ de Querétaro para intentar hilar su segunda victoria del campeonato. Los de Enrique Meza llegaron al encuentro luego de una derrota de último minuto ante Monterrey.

Voluntariosos. Desde los primeros minutos los dos conjuntos se perdieron el respeto e hicieron uso de sus distintos recursos para hacer daño al rival. El nivel futbolístico de ambas escuadras fue similar durante los primeros 45 minutos y el marcador se mantuvo en ceros. Hacía falta un revulsivo para cambiarle las cifras al partido. El héroe sería queretano.

Siempre Sinha. El naturalizado mexicano ingresó al campo con la misión de inclinar el partido en favor de los suyos. Con menos de cinco minutos sobre el césped intervino directamente en la anotación que definió el partido. Tiro de esquina ejecutado por el camiseta número diez que encontró en Sanvezzo al mejor aliado. Remate de cabeza picado y el balón acarició la red.

Ida y vuelta. Los queretanos no se conformaron con la anotación conseguida al minuto 59′ y se empeñaron en atacar al rival; el equipo hidalguense respondió de la misma manera y el partido se jugó cercano a las dos áreas. Sin mucha precisión, ambos conjuntos buscaron el gol a costa de los esfuerzos del rival.

Se ensucia. Los últimos minutos del encuentro se desarrollaron entre infracciones que entrecortaron el ritmo de partido. Los de Meza y Ambríz desarmaron los embates del contrario con base en faltas a veces innecesarias, con el rival a espaldas del marco o a un par de metros de la línea de banda.

Lee también   La Liga de México ya se ve de otra manera: Guido Pizarro

Inofensivos. Aún cuando en voluntad no pararon, los del ‘Ojitos’ no fueron capaces de vulnerar la meta defendida por Edgar Hernández. Los cambios no le respondieron a Enrique Meza. Ariel Nahuelpán y Rodolfo Pizarro pasaron de noche sobre el empastado y nada pudieron hacer para revertir la situación.

Estocada final. Ángel Sepúlveda puso cifras definitivas al encuentro cuando se jugaba el tiempo agregado. El joven delantero definió por debajo de las piernas de Óscar Pérez luego de una brillante jugada individual de parte de Camilo Sanvezzo. Llegó el último pitazo del encuentro y la afición queretana cantó  con júbilo al obtener su segunda victoria.

Así jugaron. 

Querétaro: Hernández, Osorio, Corral, Martínez, Corona, William Da Silva (Ricardo Da Silva, 88′), Danilinho (Pineda, 82′), Camilo, Osuna, López  (Sinha, 55′) y Sepúlveda.

Pachuca: Pérez, Carreño (Nahuelpán, 56′), Lozano, Ayovi, Alustiza (Pizarro, 75′) , Gutiérrez, Hernández (Villalpando, 61′), Hurtado, Herrera, Rodríguez y Salinas.

Marcador final: Querétaro 2-0 Pachuca.