Previo a la final del fútbol mexicano, los estrategas de ambos clubes finalistas, Matías Almeyda por parte de Chivas y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti por los Tigres, comparecieron ante los medios de comunicación. Bajo un ambiente de cordialidad y elogios, ambos expresaron como llegan sus respectivas escuadras y la opinión que tiene acerca de su rival.

Almeyda no se siente víctima.

El técnico de Chivas reconoció que será complicado encontrar el planteamiento adecuado para enfrentar a los regiomontanos. “Realmente hay que pensar muy bien. He visto equipos que han enfrentado a Tigres, se tiraron atrás y fueron goleados. Vi equipos que le jugaron de igual a igual y fueron goleados. He visto equipos que planificaron otra estrategia y también han perdido. El rival es difícil, pero tenemos nuestras fórmulas. Veremos si podemos estar a la altura de enfrentarlos con dignidad y poder lastimarlos”, comentó Almeyda.

Pese a ello, el pastor del rebaño no se ve como víctima ni tampoco sus jugadores, aunque aceptó que le tiene un gran respeto a Tigres y a su entrenador. “No, víctimas no. Eso no salió de parte de ningún jugador de Chivas, tampoco de mi parte. Somos respetuosos con todos los rivales, en este caso de Tigres y el maestro que está a mi lado (Ferretti)», apuntó el ‘Pelado’.

Almeyda y ‘Tuca’ Ferretti en conferencia de prensa

‘Tuca’ reconoce el trabajo de su rival.

Por su parte, el estratega y vigente campeón de la Liga MX, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, elogió el trabajo de su homólogo de Chivas y de paso recordó que él conoce perfectamente lo que es ocupar el banquillo rojiblanco.

“Matías es un tipazo, ha devuelto a Chivas cosas que se habían perdido, como la pasión. Gracias a él y su grupo de trabajo, ha regresado a Chivas a un lugar donde millones de personas esperan. Yo ya estuve sentado en el banquillo que hoy tiene Matías, tan bien que lo está haciendo. Sé, porque estuve ahí, lo que representa esa institución no nada más a nivel nacional», apuntó Ferretti.

Lee también   ¡Aumento de aforo! El estadio Akron permitirá más aficionados para el Clásico Tapatío

Sobre el enfrentamiento final, ‘Tuca’ reconoció que son dos dignos rivales, además de lo que significa para su equipo tener un contrincante como Chivas. «Es una final y la vamos a disfrutar. Alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, pero espero que seamos dos dignos rivales. Enfrentar a chivas es para nosotros motivo de satisfacción porque sabemos lo que representa a nivel nacional”, concluyó el ‘Tuca’.