Ricardo Ferretti de Oliveira conocido popularmente como El Tuca o simplemente Ricardo Ferretti, es un exfutbolista y director técnico brasileño nacionalizado mexicano. Como jugador estuvo en equipos como el Botafogo, el Vasco da Gama y el Bonsucesso de su país natal, y en Atlas, UNAM, Neza, Monterrey y el Toluca en México. Como dato anecdótico, a finales de 2015 dirigió de forma interina a la Selección nacional de México y ha sido técnico de equipos como las Chivas, Pumas, Tigres, Toluca, Morelia.

Hace un tiempo se hizo viral un video del Tuca regañando a sus pupilos de Tigres en un entrenamiento. Muchos se burlaron, otros se indignaron y hubo algunos que le aplaudieron, pero lo que hoy queda claro es que la intensidad con que vive su trabajo le ha rendido frutos, tan es así que este nuevo campeonato con Tigres le ha valido para empatar en títulos con Raúl Cárdenas y ser el segundo DT con más títulos en el Fútbol mexicano solo detrás de gran Ignacio Trélles con un título más.

Ya cuenta con 6 títulos (uno con Chivas, uno con Pumas y cuatro con Tigres), aunque también lleva cuatro subcampeonatos, por lo que ya podría haber alcanzado y superado el primer lugar. Este año ya habían perdido la final ante Chivas en el Clausura 2017 y otra más en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ahora bien, si tomamos en cuenta el formato actual del fútbol mexicano de “liguillas”, el se alza con la corona de más ganador.

Entre los entrenadores que poseen cinco títulos de Liga MX y ya quedaron rezagados del Tuca, se encuentran Victor Manuel Vucetich, José Manuel de la Torre y Manuel Lapuente.

Lee también   Mohamed considera que el Tuca tiene la jerarquía para dirigir al TRI

Mucho éxito al profe, y aquí un video del porque se le conoce como el “Tuca” al DT del actual campeón del fútbol mexicano: