Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, sumó su séptima caída en una final con el cuadro universitario. Tres por Concacaf, otras tres por Liga Mx, y una de Copa Libertadores. La de ayer, ante el rival histórico, y los felinos siguen sin poder coronarse a nivel continental.

Tras la derrota global de 2-1 ante Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 18/19, Tigres, con «el tuca» al frente, volvió a protagonizar una nueva frustración en el plano internacional y frente al rival regional.

Antes, los universitarios perdieron la final de esa misma competición en su edición 2016-17 ante Pachuca.
Otra Concachampions perdida por el equipo amarillo, con Ferretti como DT, fue la de 2015-16, cuando lo venció el América con un global de 4-1.

A esto hay que sumar la Final de Copa Libertadores contra River Plate en 2015. Los del tuca empataron sin goles en Nuevo León, pero en el Monumental de River perdieron categóricamente 3-0 y vieron a los sudamericanos alzarse con su tercer título continental.

Además, Ricardo Ferretti como técnico de Tigres también ha perdido finales en la Liga Mx. La última de ellas fue en el Clausura 2017 contra las Chivas de Almeyda.
En el Apertura 2014, volvieron a caer ante el América. Y en el lejano 2001, Ferretti no pudo lograr el título de liga en una final que disputó contra Pachuca que terminaron ganando los Tuzos.

Lee también   Martino sorprendido por los compromisos comerciales que hay en México