En el programa nocturno Los Protagonistas de TV Azteca se filtró la que podría ser la convocatoria mundialista que el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, planeaba hacer pública el próximo 9 de mayo. En la lista de 23 jugadores, destaca la ausencia de los americanistas Moisés Muñoz, Maza Rodríguezy Topo Valenzuela. Por otra parte, la sorpresa de la convocatoria podría ser Carlos Salcido, quien no había sido considerado por el Piojo en previas ocasiones.

Es de destacar la competencia que habrá en la portería con tres arqueros en gran momento pues Ochoa, Corona y Talavera han dado argumentos para defender confiablemente el arco tricolor. En la defensa central, Moreno y Márquez parecen tener asegurado su lugar mientras que Reyes y Ayala pelearían por completar la línea de tres. En las laterales, parece claro que Layún y Aguilar llevan la ventaja sobre Guardado y el propio Salcido.

La contención estaría a cargo de El Gallito Vázquez o Juan Carlos Medina acompañando a Hector Herrera o al Gullit Peña. Isaac Brizuela, Marco Fabián y Luis Montes serían los volantes ofensivos con los que El Piojo podría contar en Brasil. Finalmente, Alan Pulido logró a base de goles colarse en la lista final. Peralta, Chicharito, Jímenez y Gio Dos Santos lo acompañarían como encargados de perforar las redes contrarias.

Aunque Miguel Herrera no lo haya hecho oficial aún, estos son los 23 seleccionados que asistirán a Brasil 2014, según Los Protagonistas:

https://s3.amazonaws.com/futbolsapiensbucket/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.05-convocatoria.jpg

Lee también   Nigeria conquista la Copa Africana y va a la Confederaciones