"Y vamos por más, pero poco a poco"
"Y vamos por más, pero poco a poco"

Poco se habla de ellos, pero en materia de objetivos cumplen con el suyo y se olvidan del descenso, los Xolos de Tijuana.

En un torneo tan irregular como el mexicano, Tijuana es uno de los equipos más regulares dado su objetivo primordial, permanecer en primera división. Prácticamente se han alejado del descenso y han dejado a Puebla, Querétaro, Atlas y Estudiantes en esa disputa. «Estamos en las nubes, hay que aprovechar el envión anímico», dijo Antonio Mohamed sobre el buen paso de su escuadra.

Contrario a lo que ocurre con otros equipos preocupados por la porcentual, los Xolos lucen ordenados, con idea futbolística y consiguen resultados. De igual forma, Tijuana ha roto con un estigma que pesa sobre los equipos ascendidos, no es goleado. Su orden defensivo, así como el trabajo de su media cancha, los ha consolidado como un equipo duro de vencer.

Como premio a su buen desempeño, los Xolos actualmente son sublíderes del torneo. Sin embargo, Antonio Mohamed se mantiene en la postura de que lo más importante para el equipo es cumplir con el propósito de mantenerse en primera, por lo que tampoco es momento de echar las campanas al vuelo con miras a la Liguilla: «Tenemos el perfil bajo y la humildad y no nos podemos distraer en otra tabla».

Ustedes dicen. ¿Puede considerarse ya a Tijuana como un equipo de primera? ¿Creen que le falta? ¿Merece quedarse y que se vayan Atlas o Tecos?

Lee también   El Turco Mohamed explotó contra la directiva del Celta por su despido