Campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, más de 100 goles a nivel de clubes y 49 a nivel de selección. ¿Qué mejor carta de presentación que esa, además de una laureada carrera?

Podolski juega actualmente para el Vissel Kobe de Japón. Foto vía Twitter.

El alemán de origen polaco Lukas Podolski llegaría a la Liga MX. Su equipo sería Rayados de Monterrey.

¿Pero cómo llegaría «Poldi» a Monterrey? De la mano del hombre que llevó a Tigres al delantero francés André-Pierre Gignac, el también franco Jean-Christophe Cano, promotor de futbolistas.

Según una columna en Récord, el agente está tratando de colocar a Podolski en México e insiste con Rayados. «Es real que existe un ofrecimiento, pero está lejos de aterrizar en nuestro país, pues no hay interesados reales aún», dice el reporte.

La intención de ubicar al delantero de 34 años en Monterrey es porque tienen «la cartera abierta» para realizar contrataciones. De hecho, en la columna de Récord se detalló que Rayados tiene en la mira a otro goleador europeo, pero no revelaron su nombre.

Días atrás se especuló con la posibilidad que el mediocampista francés Mathieu Valbuena firme con el club regiomontano.

Actualmente, Lukas Podolski juega para el equipo japonés Vissel Kobe de la Primera División nipona, donde hacen vida los españoles Andrés Iniesta y David Villa. Sin embargo, el contrato del ariete está por terminar, por lo que podría firmar libre con Rayados.

El alemán de origen polaco ha jugado para el Colonia, Bayern de Múnich, Arsenal, Inter, Galatasaray y para el Vissel, donde ha disputado ocho partidos y ha marcado dos goles.

Además del Mundial 2014 con Alemania, «Poldi» ganó una Bundesliga y una DFB Pokal con los bávaros, una Copa y una Supercopa turca con Galatasaray y una Community Shield con los ‘gunners’.

Lee también   Belgrano demandó a Tigres ante la FIFA por Lucas Zelarayán

Sin duda, el fichaje de Podolski por Monterrey sería de alto impacto como el que en su momento fue el de Gignac por Tigres.