Javier Gandolfi ya es oficialmente mexicano.

Miguel Herrera tendrá la opción de sumar a uno de los mejores zagueros del futbol mexicano a la selección. Javier Gandolfi celebró su cumpleaños 33 con su carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano.

El capitán de los Xolos celebró hoy su cumpleaños 33 con un regalo especial, su carta de naturalización. En el festejo hubo mariachi en lugar de tango y tequila para sustituir al fernet.

Después de 5 años de radicar en México, el nativo de Santa Fe, Argentina completó el trámite que se realizó desde meses atrás orientado por el departamento jurídico de Xolos, representado por el licenciado Rafael Morgan, con asistencia del licenciado Mario Fraire.

En un comunicado del club, se dio a conocer la reacción del nuevo mexicano. “Es algo muy especial, muy lindo. Desde que llegué a México me han hecho sentir muy bien, llegué a principios de 2009 a Jaguares de Chiapas, que fue mi primer club mexicano, y a mediados de diciembre de 2010 me tocó llegar a esta que creo que es mi casa, Tijuana. Me he sentido lleno desde el primer día y más con todos los logros que hemos conseguido».

De acuerdo al jugador, estar naturalizado es cumplir un sueño. «Hoy ser mexicano me da una alegría enorme, defender la camiseta que me toca hoy del club Tijuana, es un honor y un orgullo. Disfrutando de esto que es algo muy lindo que me está pasando, la afición me lo hace saber en cada detalle en la calle, en el estadio, es algo muy lindo», agregó.

La naturalización de Javier Marcelo da la posibilidad a Tijuana de contar con una plaza libre de futbolista extranjero, ya que Gandolfi cumplió con los 10 torneos que por reglamento marca la Federación Mexicana de Futbol para participar como connacional en la Liga MX.

Lee también   Messi: "Quiero ganar el Mundial de Rusia"

Aunado a eso, se le abre la puerta de la selección mexicana. ¿Tiene nivel para ser convocado?