Un problema menos: Veracruz canceló deuda con Wanderers

Veracruz aún tiene un adeudo con sus futbolistas / Foto: Google imágenes
Veracruz aún tiene un adeudo con sus futbolistas / Foto: Google imágenes

Veracruz le encontró solución a su problema y canceló la deuda de más de 240 mil dólares que sostenía con Montevideo Wanderers.

Fueron más de dos años que el cuadro de Fidel Kuri tardó en pagar un monto correspondiente a los derechos de formación de Matías Santos -futbolista que solo estuvo una temporada en el club y disputó un solo encuentro-.

El cuadro de Montevideo había exigido el pago del dinero en diversas oportunidades. Sin embargo, el conjunto «escualo» no había dado respuesta efectiva.

Desde el club jarocho, solo se preocuparon cuando empezaron a sonar las alarmas de que Wanderers solicitaría el descenso.

Monto cancelado

El plazo para Veracruz culminaba durante la jornada de ayer. Wanderers ya tenía todo listo para solicitar el descenso pero de manera «mágica» apareció el dinero.

Gabriel Blanco, presidente del club uruguayo, conversó con la emisora radial  Sport 890 para confirmar la información.

«Las sanciones se cumplen por etapas. Primero se le saca seis puntos, que ya se hizo dado que no tuvimos novedades y solicitamos la quita de puntos. El siguiente paso era el descenso y en este último tiempo tuvimos respuesta. Cinco minutos atrás me llegó el código azul que llegó el traspaso en el último momento pero estuvimos a punto de hacer el pedido de que los descendieran«, explicó.

Nada asegurado

A pesar de haber cancelado su deuda con Wanderers, Veracruz aún no puede cantar victoria, ya que aún mantiene un adeudo con sus futbolistas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), Álvaro Ortiz, conversó con W Deportes y explicó la situación.

Lee también   Wolfsburg se queja de Chicharito

«Si tiene algún adeudo, ya reconocido, Kuri, antes de iniciar el torneo, tendrá que pagar. Si no paga ese adeudo, no podría iniciar el torneo. Y, automáticamente se iniciaría la desafiliación, como tal”, informó.

Siguen los problemas para un equipo que quiere permanecer en la Liga MX a como de lugar pero que cada vez que parece encontrar alguna solución, lo ponen nuevamente contra las cuerdas.

¿Podrán saldar los impagos con los futbolistas y arrancar el torneo? Ya el tiempo lo irá diciendo en las próximas semanas