El jugador de los Pumas del UNAM, y actualmente cedido en Chivas de Guadalajara, Josecarlos van Rankin, habría llamado el interés de los dos grandes del fútbol portugués, el Benfica y el Porto, según el reconocido medio sobre fichajes, Calciomercato.

La condición del jugador de 25 años, al contar con pasaporte europeo, por tener antepasados holandeses, es uno de los motivos principales de ambos grandes portugueses para buscar los servicios del mexicano.

Van Rankin, tiene vigente un contrato con Pumas, que expiraría en junio próximo; por otro lado, con las Chivas jugó la temporada pasada 17 partidos, y aunque el conjunto de Guadalajara tiene opción de compra del jugador, el interés de Porto y Benfica complicaría poder ser retenido por el club mexicano.

El crecimiento acelerado de van Rankin en el último año le valió ser convocado por la selección nacional, durante el interinato del Ricardo “El Tuca” Ferreti.

Aún ninguno de los involucradas comentó algo con respecto a la posible salida del lateral mexicano a tierras portuguesa, sin embargo, el interés del Porto y Benfica demuestra el visible crecimiento del jugador

Aman México

En los últimos años se puede observar el crecimiento de jugadores mexicanos en los dos grandes de Portugal, que no piensan dos veces en ofertar por algún buen jugador que despunte en el fútbol azteca.

Diego Reyes, Héctor Herrera o Raúl Jiménez, los primeros con el Porto y el último con el Benfica, además de jugadores que tuvieron un paso por México antes de ir a Europa, como Jackson Martínez, han sido los últimos referentes aztecas en Portugal.

Lee también   Torres Nilo ya tiene precio y Chivas lo sabe